martes, 26 de noviembre de 2013

ARBOLES DE NAVIDAD




Ya queda menos de un mes para la fiestas más bonitas del año, las que a todos los ni@s  nos encantan; por el colorido de las calles, la decoración de las casa, las reuniones familiares y los regalos. He puesto "nos" porque yo también me incluyo.





Cada año realizo alguna manualidad y este año no iba hacer menos, así que os presento estos mini árboles de navidad que se pueden poner en cualquier rincón de nuestro hogar. O como posible alternativa para pisos con poco espacio.

Materiales:
- Cono de porex de 22 cm.
- Cono de porex de 18 cm.
- Tiras de fieltro de diferentes colores de 8 cm. de ancho.
- Alfileres con la cabeza de colores.
- Medias negras tipo calcentin.
- Hilo, aguja, estijeras y metro.



Una vez hayamos comprado los conos (en tiendas especializadas de manualidades o en toda a euro), los forraremos con la media, cortaremos lo sobrante y con hilo del mismo color coseremos la punta. Forrando el cono evitaremos que se vea el fondo blanco. Esta media puede ser de otro color, dependiendo de los colores elegidos en fieltro.

Cortaremos tiras de fieltro de 8 cm. de ancho y 50 cm de largo, si sobra no pasa nada, porque despúes lo podemos aprovechar para hacer broches en forma de flor.


Las tiras las doblaremos por la mitad y le pasaremos un hirban. A continuación iremos cortàndolas como se observa en la fotografía, procurando que tenga el mismo ancho.


Posteriormente la iremos presentando en el cono y las uniremos con alfileres. La misma operación la haremos tantas veces necesitemos y combinando los colores elegidos. Yo he elgido las tonalidades verdes, llamarme clásica, jajaja..... el próximo será en tonos morados que se lo he prometido a una amiga para su piso nuevo.

Para coronar nuestros arboles no podia falta una estrella, también presentanda con alfileres.

Cuando este completado retiraremos los hirbanes. Y comenzaremos a poner los adornos de nuestros mini arboles de navidad, son alfileres con la cabeza de colores, alternándolos hacen el efectos de bolas de navidad.



Así que en esta manualidad no hace falta saber coser, ni poseer media merceria en nuestros costureros. Es ideal para trabajar con los peque y poner los "pinchos" como dice mi enano que ha estado encantado de ayudarme.

Manos a la obra e imaginación al poder.

2 comentarios:

  1. Quedan chulos, los mini arboles y como tu dices, se pueden poner en cualquier rincon, gracias y besicoss

    ResponderEliminar
  2. que bonitos!! esto me lo apunto para las sigiuentes navidades! (espero acordarme porque me molan un monton! jaja) besos!

    ResponderEliminar