miércoles, 3 de abril de 2013

Un cumpleaños Pirata. Banderola














Materiales:
Fieltro de diferente colores.
Tijeras.
Aguja.
Hilos.
Papel.
Lápiz.
Hilo de cáñamo.
Las letras imprimidas.
Calavera (la podéis buscar por internet o hacerlas vosotras misma)

Para presidir la mesa del homenajeado podéis realizar unas banderolas de fieltro con el nombre de vuestro hij@. El tipo de letra que he utilizado se llama Snap ITC y el tamaño a 300. Una vez imprimidas las utilizas como patrón para cortarlas en fieltro.
Las banderolas miden 41 cm X 23 cm.(la cruz) cortáis tanta como necesitéis. Antes de unirlas coséis las letras a cada triangulo, en esta ocasión hemos utilizado la máquina de coser, aunque también puede ser a mano y haciendo punto ojal.


Como esta labor se realizó para una fiesta pirata, en los laterales le he puestos unos motivos para la ocasión, unas calaveras.


 










Por último cosemos las banderolas, dejando en la parte superior un hueco para poder introducir el cáñamo, también podéis utilizar lana, lazos,...
Y listo para pasar una tarde inolvidable.

También para adornar el resto de la fiesta podéis realizar la misma labor con papel de regalo, realizando la misma operación pero las uniremos con pegamento, primero introducir el cáñamos y posteriormente las pegáis, cuesta menos trabajo.

Yo las hice con papel de regalo, de topitos, rayas y cuadros, combinándolas. Los colores predominantes eran el rojo, blanco y negro, tanto en las banderolas como el mantel de la mesa, vasos, platos.... para los vasos busque unas pegatinas con motivos piratas.

Otra semana os enseñaré como hicimos un traje pirata para el cumpleañero y disfraces para sus invitados, el maquillaje, las espadas, la piñata y juegos para tener a todos sus amiguitos entretenido. Éxito seguro.

La banderola de fieltro la he reutilizado como adorno para la habitación de mi hijo.

Y ahora manos a la obra e imaginación al poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario