miércoles, 27 de marzo de 2013

Marca paginas

Marcadores de Páginas

Con motivo de las Comuniones, he tenido un encargo muy especial, los hijos de mi prima hacen la comunión. Y los regalitos que va a ofrecer a sus amigos, por asistir a este día tan especial para ellos y la familia, estoy haciéndolos yo.

La idea surgió, porque quería ofrecer algo original y diferente, por ello le diseñé, especialmente para ellos este marcador de lectura.

Entonces estamos de enhorabuena la inauguración de este blog y que sea con algo que estoy haciendo con mucho cariño.


Materiales:

Fieltro
25 cm. de lazo por cada marcador.
Tijeras.
Papel y lápiz para los diseños.
Aguja.
Hilos.
Rotuladores especial para tejidos.

En primer lugar dibujar la camisa de marinero y una iglesia, que serán nuestro patrones, recordar que no tenga mucho recovecos, que a la hora de cortar o coser lo agradeceremos. De cada pieza tendremos que cortar dos, como se indica en las imagenes.



Iglesia, yo he optado por pintar las ventanas y puertas, pensar que no solo vamos hacer una, habrá más de un invitado.



Camisa de marinero, coseremos a punto lineal la pieza del cuello y haremos unas puntadas más largas para darle más relieve o realismo al adorno y pintaremos las líneas de las mangas, cuello y patente.

A continuación preparamos la iglesia y la camisa unidas con el lazo y coseremos las piezas dobles es decir la iglesia con la iglesia con el lazo entre ambas y la misma operación con la camisa.

También os dejo las fotos del marcador para niñas. Siempre que realizo un marcador procuro que los extremos tengan relación como Caperucita y el lobo, una galleta y una magdalena, un dragón y un castillo, un perro y un hueso,...


Y ahora manos a la obra e imaginación al poder.



2 comentarios:

  1. Hola Cecilia, perdona por tardar tanto en contestarte, me encanta como explicas todo, estos marcapáginas están genial!!! los voy a intentar hacer. Estaba mirando tú página para hacerme fan y no fui capaz, aparece el letrero de seguidores, pero no veo donde pone: seguir este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me hace mucha ilusión.
      Para hacerte seguidora mía está arriba a la derecha donde pone "Seguidores. Participar en este sitio". Besitos ;-)

      Eliminar